PRODUCTOS

Este sitio web utiliza cookies para manejar la autenticación, navegación y otras funciones. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas. «Aviso Legal» .

Laboratorios

Eventos
Disponibles
animaciones

castellanoenglishfrançais

Calendario Vacunal Andalucía 2020

Calendario Vacunal Andalucía 2020Calendario de Vacunaciones

Este es el Calendario de Vacunaciones propuesto por la Consejería de Salud y Familias para su aplicación en Andalucía desde el 1 de enero de 2020.

Como principal novedad conceptual, este calendario abarca todas las edades de la vida, tanto niños como adolescentes, adultos jóvenes y mayores. El calendario incluye aquellas vacunas que protegen frente a 14 enfermedades: tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo b, neumococo, meningococo ACWY, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, virus del papiloma humano y gripe. Incluye también la vacunación de las embarazadas (vacunación prenatal), con las vacunas de la gripe y de la tosferina.

Una de las novedades desde enero de 2020 es la introducción de la vacuna frente al meningococo tetravalente (ACWY), para las personas que vayan cumpliendo 12 meses o 12 años. Además, durante 3 años (de 2020 a 2022), se irán vacunando en una campaña de rescate a las personas que vayan cumpliendo 15 o 18 años.

Se han incluido nuevos apartados, como aplicación de vacunas, prescripción y registro, así como datos de coberturas del año anterior, con el fin de realzar la importancia de estos puntos sumamente relevantes en la vacunación. Aquí puedes descargar la instrucción completa del calendario, así como un resumen de la instrucción.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/vacunas/paginas/calendario-vacunacion.html