PRODUCTOS

Este sitio web utiliza cookies para manejar la autenticación, navegación y otras funciones. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas. «Aviso Legal» .

Laboratorios

Eventos
Disponibles
animaciones

castellanoenglishfrançais

Olvido de la píldora Anticonceptiva

Olvido de la píldora AnticonceptivaMedidas a tomar si olvida la toma del anticonceptivo oral.
Si toma anticonceptivos combinados:
· Cuando el olvido es menor de 24 horas (sólo ha olvidado un comprimido) puede continuarse con el tratamiento tomando la píldora olvidada aunque suponga tomar ese día 2 comprimidos.
· Si ha olvidado tomarlo durante más de 24 horas y hasta 48 horas (2 comprimidos) se debe también continuar con la administración de la última píldora olvidada aunque suponga tomar 2 píldoras el mismo día, pero si mantiene relaciones es necesario tomar medidas adicionales de emergencia (preservativo) en los días que queden hasta la menstruación.
· Si ha dejado el tratamiento durante más de 48 horas (más de 2 comprimidos) se debe interrumpir la administración de anticonceptivos, con lo que generalmente aparecerá una menstruación a los pocos días. A continuación, proceder como en el caso de la menstruación que ocurre en cada ciclo terapéutico normal y comenzar con la toma de nuevas píldoras a partir del tercer día del comienzo de ésta.
Si el anticonceptivo que toma contiene 28 comprimidos y olvida alguna toma durante la última semana, no es necesario que tome medidas adicionales ya que el papel de estos comprimidos es sólo como recordatorio y carecen de efecto.
Si toma un anticonceptivo que sólo contiene progestágeno y olvida una toma, puede tomar la olvidada y la que le corresponde ese día (tomaría 2 comprimidos) y debe adoptar medidas anticonceptivas adicionales si mantiene relaciones en las 48 horas siguientes. La ingestión de más de un comprimido puede dar lugar a sensación de malestar y náusea, que no tienen mayor importancia. Con este tipo de medicamentos un olvido, e incluso un retraso en la hora de la toma, puede dar lugar a un ligero sangrado. Recomendación: si sigue un tratamiento con anticonceptivos orales, tome su comprimido diario a la misma hora cada día. Su envase calendario le facilitará chequear si ha efectuado o no la toma. Algunos anticonceptivos orales combinados incluyen además comprimidos adicionales de placebo hasta completar los habituales 28 días del ciclo que puede ayudar a no tener que contar los días de descanso.

Anticoncepción y tratamiento de las patologías relacionadas con las hormonas sexuales.Terap. farm. d los trastornos de los aparatos respiratorio, osteomuscular y genitourinario